viernes, 4 de septiembre de 2015

Capitulo 3: Fragmentos en la oscuridad

"si tuvieras la posibilidad de empezar otra vez, ¿lo harias?
al llegar al final del todo ¿quisieras regresar?
que triste infortunio arrastras, cuyas cadenas suenan a lo lejos y retumban en el desespero del tiempo... volver para cambiar o volver por añorar, ¿es que acaso sabes lo que viene después del fin? solo queda la nada, pero no me creas... esto lo dice alguien quien hasta ahora nunca ha cruzado la puerta..."

En el oscuro abismo Alan Stazman se encuentra sólo entre sus pensamientos...

-DEBÍASCAERDEBÍASCAERDEBÍASCAERDEBÍASCAER
¿Que hago aquí?
TE ESTAS AHOGANDO...
me estoy ahogando...
Estoy cansado... ¿como llegue aquí?
la vida parece tan ligera y fragil desde aquí, solo hay calma, el letargo y yo, y ni siquiera yo estoy completo, solo esta la parte calmada que no tiene problemas o prejuicios o necesidades, estoy incompleto y a la vez soy yo, el tiempo se disuelve en el espacio, mi mente se pierde...
mi mente se pierde...
TE PERDERÁS!
mi mente se pierde..
ESTAS EN EL LIMBO
mi mente se pierde...
mi mente se pierde...
se pierde...
se pierde...
¿Que hago aquí?
SE PIERDE...

Se pierde poco a poco y nada importa, una exhalación que ha durado por años... ¿donde estoy? este lugar me parece conocido, siento haber estado aquí antes pero no lo recuerdo, solo lo siento, no siento desesperación, solo calma, no escucho nada, mi corazón late muy de vez en cuando.
¿porque me han traído aquí? que hay aquí para mi?-
Del vacío de la mente nacen imágenes, el recuerdo del grafitti en el puente, el haber corrido con desespero. Simples sensaciones animales sin sentido lógico que terminan en los brazos de las aguas. Imágenes fragmentadas del tarmac oscuro lleno de pintura multicolor, lluvia arcoiris y las ruedas de un vehículo marcadas en un charco de colores.
-nada tiene sentido y aun así creo en ello- Alan vive dentro de su mente los recuerdos, detenido en el tiempo donde solo puede ser espectador cuando su último pensamiento se refleja en el espacio -todavía no es tarde- cuando una mano lo toma del brazo.
Tiempo después Alan despierta en una camilla, un paramedico lo revisa mientras él trata de ubicarse físicamente. Seguía en el parque, cercano a las orillas del río. Todo mojado, empieza a recordar vagamente lo sucedido -¿recuerda como se llama, recuerda que le pasó?- pregunta el paramedico; a duras penas Alan contesta -Alan- le dolía todo el cuerpo y estaba muy cansado.
El paramedico alistando la camilla para meterla en la ambulancia le comenta -cayó al río, al parecer sufrió una arritmia. Unos de las personas presentes lo saco a tiempo, tiene mucha suerte. Lo llevaremos ahora al hospital central- Alan finalmente se desvanece de la realidad luego de percatarse de otro hombre empapado y envuelto en mantas que lo mira a unos pocos metros.
Reposando en una banca Robert repasa en su mente lo ocurrido sin hallar sentido, impactado por sus acciones corre sentimentalmente al pasado mientras se repite a sí mismo - lo pude salvar -

Pasado los días, ya saliendo del hospital una mujer acompaña a Stazman quien meticulosamente dobla la receta médica que se le ha prescrito y disimuladamente guarda en su bolsillo, su mirada de descontento se disipa al ver la expresión en rostro de la mujer lo cual mantiene el silencio incómodo en el ambiente mientras se dirigen a tomar un taxi rumbo a los suburbios de la ciudad, un lugar desetresado donde las conversaciones fluyen en la intimidad y los lazos del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario